El programa Musicshake es una herramienta de composiciones de canciones pero también permite agregar samples y trechos ya grabados. El usuario debe escoger la velocidad (medida en pulsos por minutos), los instrumentos que serán utilizados y varios otros factores, para después combinarlos de la mejor manera posible.
Después de terminar, es posible guardar la canción y publicarla en el servidor online de Musicshake, donde los otros usuarios del programa pueden oír tu trabajo y comentar si les gustó o no. Los más votados reciben destaque y son exhibidos en la home (página principal) del sitio.
Inicio de composición
Al iniciar Musicshake por primera vez, el programa exhibe la ventana mostrada abajo. En la ventana debes escoger si quieres oír alguna de las canciones que el programa trae, si deseas iniciar una canción con un tiempo y género aleatorio, o crear tu propia canción, escogiendo todos los factores desde el comienzo. Escucha algunas canciones antes de comenzar para tener una idea de lo que el programa puede hacer.
Para realizar tu primera composición, haz clic en “Menu” y después en “New”. Escoge la opción “Choose Genre/tempo” para escoger la velocidad y el género. Existen dos opciones de tiempo, 90 y 140 bpm, y varias de género. Después haz clic en “Ok”.
Serás llevado a una ventana de composición, en la cual ya están escogidos cuatro instrumentos básicos, relacionados al estilo que seleccionaste. Puedes alterar estos instrumentos, así como agregar más de ellos, haciendo clic en “Add new track” y editarlos, agregando efectos y cambios y tonos.
Fíjate que la canción viene dividida en partes iguales, ya que son en esas partes donde se pueden añadir los samples. Siguiendo la línea de cada instrumento, debes hacer clic en el trecho en el cual debe ser agregado. Con un segundo clic es removido de aquella parte. Haz clic en “Add new part” para aumentar la extensión de la canción, agregando más secuencia.
También puedes utilizar el botón “Record” para grabar sonidos externos y agregarlos en la canción, teniendo en mente que el tono es informado en la caja “Key”. Al terminar, asígnale un nombre a la composición y haz clic en “Save”.
Compartir
Una vez que guardes la música, Musicshake da la opción “Do something fun with your song!” (Haz algo divertido con tu canción). Las opciones son: divulgar el resultado en el servidor online de Musicshake, enviar la canción a Facebook y otras redes sociales, o mandarla por teléfono.
Recuerda que para que funcione cualquiera de esas opciones es necesario tener una cuenta en Musicshake. Accede al portal del servicio y después en “Signup” para crearla e informa dirección de correo válida para confirmar el proceso.
Finalmente, en caso que quieras obtener la versión en MP3 de tu canción, es necesario pagar. Envía la composición para el servidor de Musicshake y busca la opción “Download as MP3/Ringtone”, haz clic y proporciona las informaciones necesarias.
- Observaciones
- Sistema operativo Windows XP/Vista/7/2003
No hay comentarios:
Publicar un comentario