Google Earth está siempre sorprendiendo y a cada nueva versión, trae alguna función inesperada que normalmente sorprende al público. Después de pasear por la antigua Grecia y conocer los océanos, es hora de que el programa de Google nos lleve a la Luna.
Ahora es posible ver la superficie del satélite natural de la Tierra más de cerca a través del Google Earth, gracias a la nueva función agregada a la aplicación. Pero eso no es todo, el paseo por la superficie lunar cuenta con visualizaciones tridimensionales de los cráteres, valles y mares.
Que tiene de nuevo
La Luna y la Tierra tienen una semejanza entre sí. Ambas tienen mapas geológicos, los cuáles describen la composición y muchas veces ayudan a los científicos a entender ciertos fenómenos. Google Earth trae en su nueva versión la visualización del mapa de la Luna.
Con él, el usuario puede tener idea de los materiales presentes en el suelo lunar. Además de eso, ese mapa también muestra un poco de la historia de la Luna, indicando como el satélite natural de la Tierra fue explorado y siendo descubierto poco a poco.
Para tener acceso a este mapa con sus informaciones, basta habilitar la opción “Historic Maps” en la columna que está a la izquierda de la pantalla. Como el nombre de los cráteres, mares y valles también son mostrados en la carta, el usuario puede explorar un poco más la Luna y conocer todos los rincones de ella, a pesar de que sea virtualmente.
Lo que mejoró y continúa en el programa
Ya era de esperarse que Google mejorara algunas funciones que estaban en la versión anterior del Google Earth. Es esta nueva versión, la imagen acuática mostrada cuando el usuario está explorando los mares está mucho mejor y con una mayor definición.
Lo mismo ocurre con las fotos exhibidas durante la exploración del planeta Marte. Hablando de eso, ahora es posible visualizar más imágenes de la superficie del planeta, una vez que el banco de datos fue actualizado.
Las demás herramientas, como el fantástico “Viaje en el tiempo”, que le permite al usuario ver cómo eran algunos puntos del planeta en cualquier época entre los años 1940 y 2009, continúan formando parte del Google Earth.
Hazlo tú mismo
Ya no es necesario utilizar programas externos a Google Earth para grabar tu tour por el planeta. Con la nueva herramienta disponible en el propio programa puedes registrar todos los locales visitados con mucha más facilidad.
Si prefieres viajar por el espacio, no hay problema. La herramienta de video también puede ser usada para grabar tus exploraciones especiales utilizando la opción de visualización del cielo presente en el programa.
Además, el usuario puede guardar los videos hechos y enviarlos por mail para amigos y conocidos. Es posible también escoger si el envío del mensaje será a través de algún programa, como Outlook, o por medio de Gmail.
Google Earth puede ser…
Además de ser un programa de calidad, Google Earth puede ser muy útil para los usuarios y estudiantes de diversas áreas. Los detalles de calles, avenidas, caminos, puntos turísticos, etc. hacen que este programa sea indispensable para quien le gusta viajar, o inclusive se desempeña como guía en cualquier ciudad.
La herramienta de visualización del cielo y sus peculiaridades (nebulosas, aglomerados, planetas, etc) hacen de este el programa ideal para astrónomos aficionados y curiosos del cielo. A pesar de sus limitaciones comparado con Stellarium, ¡vale la pena!
Ahora, con la novedad que posibilita la visualización de los océanos y mares y permite que los usuarios tengan acceso a centenas de datos e informaciones sobre especies marinas, naufragios, etc. Google Earth se transformó en un aliado para oceanógrafos y estudiosos de la vida marina.
Además, el programa puede ser usado por alumnos como material de investigación y fuente de informaciones sobre los temas más diversos. ¡Como puedes ver, además de ofrecer entretenimiento para los usuarios, Google Earth también puede ser usado para fines educativos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario