Translate into your Language

jueves, 2 de septiembre de 2010

Adobe Photoshop CS5

"El poder y la magia del Photoshop a través de herramientas sorprendentes."

Finalmente Adobe liberó una de las aplicaciones más esperadas del año 2010. Photoshop CS5, software estándar de la industria cuando se habla de tratamiento y manejo de imágenes, aparece con innovaciones de interfaz y herramientas casi inimaginables.

Conocido principalmente gracias a la creación de imágenes publicitarias y de moda, Photoshop es, por mucha gente, considerado inclusive un sustituto de un buen fotógrafo. Claro que es posible arreglar muchas cosas a través de la aplicación, sin embargo, en términos de imagen fotográfica, lo ideal es tener el máximo de calidad ya en la captura y utilizar el programa apenas para ajustar detalles.

Las nuevas herramientas desarrolladas por Adobe para esta versión trae facilidades inclusive hasta ahora consideradas como imposibles, sin muchas horas de trabajo de un tratador de imagen con experiencia, colocando al alcance de los simples mortales – o al menos de aquellos que tienen condiciones de pagar los casi 700 dólares por la aplicación – los efectos vistos en revistas y anuncios de publicidad.

LAS GRANDES NOVEDADES

Si acompañaste los artículos que Bajakí ha publicado sobre toda la tecnología que envuelta en el nuevo Photoshop, es probable que hayas visto los videos demostrativos de las dos grandes estrellas de lanzamiento: el “Content-aware Fill” (llenado considerando el contenido) y el “Refine Edge” (el refinado de margen).

Esos videos son realizados por Adobe, con máscaras creadas especialmente para aquellas imágenes, y sin grandes límites de tiempo para crear, permitiendo – naturalmente – excelentes resultados. Así, la iniciativa de marketing de la empresa se afirmó sobre esas demostraciones.

Para verificar si en “la vida real” el software se comportaría con la misma calidad, Bajakí creó – y puedes ver los videos a seguir – utilizando ambas herramientas en una foto del banco de imagen. Tal vez ya la hayas visto en algún artículo en el sitio y por lo tanto tienes la seguridad que no es una imagen “especial” para la demostración que se muestra a continuación.

Como se puede percibir, ambas herramientas funcionan muy bien. Claro que no de la misma manera que en los videos demostrativos de Adobe, una vez que el tiempo utilizado en esta prueba, no sea – ni de lejos – lo ideal para desvendar todas las particularidades de Phototshop CS5.

OTRAS SORPRESAS AGRADABLES

Además de las sorprendentes herramientas de la versión CS5, el nuevo Photoshop también trae algunas novedades dirigidas principalmente al flujo de trabajo y a la optimización del tiempo del usuario. El principal ejemplo de esta categoría de innovaciones es el Mini Bridge.

En un panel semejante a los inspectores de barra directa del programa – donde encuentras el histograma de imagen o los layers que la componen, por ejemplo – accedes a todo el catalogo de imágenes de Adobe Bridge, por primera vez sin salir de Photoshop.

Con esto, la agilidad en producirse imágenes – especialmente para los operadores-, que crean escenas enteras a partir de varias fotografías – aumenta considerablemente, ya que las carpetas e imágenes son encontradas usando las técnicas de Brigge.

Palabra-Clave, rankings y mucho más, ahora hacen parte del paquete principal de Photoshop, gracias a esa integración con el organizador de imágenes de Creative Suite. Para activar el Mini Bridge, fue adicionado un botón en la Barra de herramientas al lado del control de la versión integral del catalogo.

Los diseños –layouts- de la pantalla – ya existentes en las versiones anteriores del software – ahora tienen atajos en el tope de la ventana para seleccionar que distribución de paneles y herramientas son las más indicadas para la manera que trabajes.

Entre los estándares, encuentras layouts de pintura, fotografía, desig y otros. La aplicación se abre con el layout llamado “Essential” (Esenciales), con todas las herramientas básicas necesarias para cualquier tipo de tratamiento o manipulación.

ADOBE CAMARA RAW

Uno de los principales plugins para Photoshop también recibió nueva versión y nuevas funciones. Fotógrafos y operadores –que manejan- imágenes ahora pueden tratar sus imágenes inclusive antes de que ellas existan. A través de la herramienta “Targeted Adjustment Tool” (Herramienta de ajuste localizado), es posible realizar correcciones y tratamientos en el archivo en formato bruto antes de la conversión en píxels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario