Tu colección de DVD se deteriora normalmente con la utilización. DVD Shrink es una óptima opción para que hagas copias de los discos, retires leyenda e idiomas doblados que no usas y hacer ediciones, cortando pedazos de video e insertando otros que estén grabados en tu disco duro.
Es posible inclusive hacer una copia completa, con toda la estructura de DVD, para dentro del HD, y grabar una imagen ISO para que la utilices posteriormente con un software de grabación. Además de eso, puedes comprimir la película para que quepa en multimedia con menos espacios, como un CD normal, por ejemplo. Existen dos maneras básicas de uso del DVD Shrink: Full Disc y Re-author. Observa a continuación como utilizar cada uno de ellos.
Copiando un disco o partes del disco
Con el botón “Full Disc” activo, haz clic en el botón “Open Disc”. Se abrirá una ventana, mostrando todos los discos con todos los drives ópticos instalados en el PC. Escoge aquel que deseas extraer y haz clic en “OK”.
DVD Shrink hace un análisis previo del DVD y después muestra su estructura. Nota que habrá una barra verde justo debajo en la barra de botones. Esta barra muestra el tamaño ocupado por el DVD después de ser extraído. A medida que hagas alteraciones, el tamaño podrá ser reducido. La barra es muy útil para que sepas si la multimedia en que pretendes grabar el resultado tiene espacio suficiente.
En la parte izquierda del programa, verás dos cuadros. El que está encima muestra los datos del DVD en forma de estructura de carpetas. Luego en la parte de abajo queda un mini DVD reproductor para que pre visualices los videos y sepas exactamente lo que está siendo alterado.
Al lado derecho de la interfaz cambia de acuerdo a la pasta seleccionada. El primer ítem (“Video”) permite que selecciones las opciones para el comprimido de las imágenes del disco. Cuanto mayor la comprensión, menos espacio es ocupado una vez hecha la copia y menor la calidad del video.
Luego, abajo hay una opción “Audio”. Todas las opciones de audio del DVD están relacionadas para que escojas cuales serán insertadas o retiradas. En “Subpicture” mantienes o retiras las leyendas.
Después de hacer todas las modificaciones, haz clic en “Backup!” para que se abran las opciones para guardar. En este paso defines el formato de salida y el lugar donde deseas que sea guardado. Por fin, haz clic en OK para que el DVD shrink ejecute la tarea.
Rehaciendo el DVD a tu manera
Con la herramienta Re-author, puedes editar el disco, cortando escenas enteras de la película e insertando tus propios videos en el medio, para darle tú toque a la película. Esta herramienta es mucho más útil para crear videos personalizados y publicar en YouTube, por ejemplo (hasta porque YouTube ya es widescreen y soporta altas resoluciones).
Notarás que, al hacer clic en el botón “Re-author”, la interfaz se modifica levemente. Al lado izquierdo de la ventana quedan solo los pedazos del DVD que seleccionas. Del lado derecho está la estructura del DVD. En la pestaña "Compression Settings” alteras las mismas opciones que alteraste en el modo “Full Disc” y la pestaña “DVD Browser” permite que navegues por la estructura de DVD, o incluso dentro de las carpetas del disco duro, para insertar otros videos a tu manera.
Simplemente arrastrando los videos del cuadro de la derecha para el cuadro de la izquierda, los insertarás en el proyecto. Después, haz clic con el botón derecho del mouse sobre el ítem que adicionaste y selecciona la opción “Set Star/End frames”.
Se abrirá una ventana para que definas los puntos en el tiempo en que el video será cortado. Cuando termines, haz clic en OK y después en “Backup!” para exhibir las opciones para guardar, que son las mismas del modo “Full Disc”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario