PhotoScape es un programa versátil para trabajar con imágenes en las formas más variadas, incluye las funciones de varios programas gráficos en un único archivo de aproximadamente 15 MB para descargar. Para que tengas una noción de lo que PhotoScape es capaz, fíjate que reúne herramientas de edición individual o en lotes, captura de pantalla, visor, combinación, impresión, conversión y hasta creación de animaciones GIF, organizadas de una manera práctica y direccionada a atender todos los tipos de usuarios.
Sus herramientas son simples e ideales para trabajos rápidos, no exigen procedimientos complejos en ninguna de las secciones del programa. Por eso, si quieres organizar tus fotos con facilidad y dejarlas listas para imprimir o guardar de una forma especial en la computadora, PhotoScape es una opción leve y gratuita que puedes aprovechar.
FUNCIONES
Visor
Si solamente quieres visualizar las fotos que tomaste con tu cámara digital o verificar todas las imágenes que vienes guardando hace tiempo en tu computadora, el programa presenta una sección especial para ese fin.
A través de listas en miniatura, puedes verificar informaciones completas sobre cada imagen y aun puedes visualizarlas en pantalla completa o como una presentación de diapositivas. Y, a partir de esta misma sección, puedes aplicar efectos simples a las imágenes, como rotación, invertirlas o alterar el brillo.
Editor individual
A pesar de no posibilitar ediciones con refinamiento profesional, PhotoScape dispone de herramientas básicas y bastante útiles para quien sólo desea hacer algunos ajustes y correcciones en sus propias fotos. Por eso, si quieres envejecer, cortar, redimensionar o eliminar ojos rojos de imágenes, las herramientas del PhotoScape son perfectas.
Para dar un toque especial a tus retratos, aprovecha los diversos modelos de marcos y añade objetos especiales a las escenas, pudiendo incluir formas listas (globos, estampas, corazones, tarjetas, etc.) o exportar otros íconos y figuras de tu preferencia.
Editor en lotes
Este recurso permite la edición de varias imágenes al mismo tiempo y con apenas un clic. Por eso, si tienes diversas fotos capturadas en un mismo momento y que poseen ciertos ajustes que pueden ser hechos en común, con esta función solamente necesitas definir los parámetros y alterar todas de una sola vez, ahorrando tiempo y evitando acciones repetitivas.
Página
La herramienta para página permite organizar tus fotos en el espacio de una página, de acuerdo con decenas de diseños listos. Recurso perfecto para quien desea imprimir colecciones de imágenes de una forma diferente, aplicando diagramas como si estuvieras preparando un trabajo profesional.
Inclusive puedes definir el color de fondo, las medidas de los márgenes y las dimensiones de la página para guardar todo como una única imagen al final.
Combina
Al combinar fotos unes diversas imágenes en un único archivo, como si estuvieras pegando una a otra. De esta forma, dispones de múltiples imágenes lado a lado, una debajo de la otra o como en un cuadro, uniendo imágenes para ser visualizadas de una única vez y con mucha practicidad.
Impresión
A pesar de parecer muy común, la función de impresión del programa es mucho más completa de las que estás acostumbrado a usar y permite imprimir tus fotos con mucho más control y precisión. Generalmente apenas puedes definir configuraciones como tipo de papel, calidad de impresión y orientación de la página, mientras que con el PhotoScape controlas la cantidad de fotos impresas en una misma hoja, sus alineamiento, gamma y calidad (en DPI).
Animaciones en GIF
Con esta herramienta, puedes animar tus fotos para crear bellas presentaciones con efectos de transición. Para componer las animaciones, sólo necesitas escoger algunas fotos, definir el tiempo de duración y, después, añadir efectos. Al concluir las configuraciones puedes verificar como quedó el resultado de tu creación en la ventana del navegador, antes de guardar la animación definitivamente.
Divisor de fotos
Con esta herramienta puedes dividir una o varias fotos en tamaños menores, sólo basta seleccionar el número de líneas y de columnas deseados. Hecho esto es necesario definir dónde pretendes guardar los recortes de las fotos.
Captura de Pantalla
Aquí es posible tomar “screenshots”, que pueden ser tanto de una ventana, de una región que tú determines o de la pantalla entera.
Selector de color
Haz clic y arrastra el cuenta gotas de esta ventana para saber el código del color en el cual se encuentra.
Conversor Raw
Convierte archivos “raw” (fotos tomadas por algunas cámaras presentan este formato) para “jpg”, posibilitando de esta forma, que tus fotos sean vistas en visualizadores de imagen más simples.
Renombrar
Aquí es posible renombrar diversos archivos al mismo tiempo, ideal para cuando tomas varias fotos en un mismo día y quieres identificarlas en medio de varias otras fotos. Por ejemplo, puedes renombrar una secuencia de fotos “DSC000001”, “DSC000002”, etc., por “Cumpleaños de Ana – 2009 – 001”, y así sucesivamente.
¿CÓMO UTILIZAR?
Al iniciar el programa, este exhibe un panorama completo conteniendo todas las herramientas disponibles, identificadas con íconos variados. Así, después de hacer clic en algunas de las figuras, puedes visualizar apenas las opciones de aquella función, pudiendo trabajar con mucha más objetividad y comodidad.
En cualquier momento puedes volver a la pantalla principal del programa con apenas un clic, así como puedes escoger otras secciones directamente a través de las pestañas que permanecen siempre disponibles en la parte superior de la ventana.
Muchos idiomas
Ahora es posible cambiar el idioma en PhotoScape, haciendo clic en el ícono Language, en la parte inferior del área del menú. Una lista con todos los idiomas disponibles en tu computadora será exhibida pero, en caso que el idioma que deseas no aparezca, no te desesperes.
Instalar un nuevo lenguaje en PhotoScape es muy fácil. Basta acceder a esta página en el sitio del fabricante y escoger tu idioma deseado. Para facilitar el procedimiento, haz clic en el botón derecho del mouse sobre el enlace y escoger Guardar destino como, y direccione para el directorio X:\Archivos de Programas\PhotoScape (X es la unidad de tu disco local) y listo. Al iniciar PhotoScape la opción ya debe estar disponible, sin embargo el programa necesita ser reiniciado una vez más para cargar la traducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario