Translate into your Language

domingo, 19 de septiembre de 2010

Internet Explorer 9.0 Beta



"Nueva versión del navegador de Microsoft, llega lleno de novedades, más rápido y con apariencia renovada."

Amado por unos, odiado por otros. De una forma o de otra Internet Explorer aún es el navegador más utilizado del mercado y acaba de llegar a su novena versión. Después de muchos anuncios y una gigantesca expectativa creada en torno de su lanzamiento, IE9 viene lleno de novedades para recuperar la popularidad perdida.

La recién lanzada versión Beta del navegador trae todos los recursos prometidos por Microsoft y muestra que la empresa hizo la lección de casa y consideró las reclamaciones de los usuarios, corrigiendo uno de sus mayores problemas: la velocidad. De esta forma Internet Explorer 9 viene mucho más rápido que sus versiones anteriores.


Atención: Como ya sucedió con la nueva versión de Windows Live Messenger, Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP o versiones anteriores a ella. Si eres usuario del sistema, lo recomendado es que continúes utilizando IE8.


Para usuarios de la versión 64-bit de Windows 7, la descarga está disponible en este enlace:



Apariencia Renovada



Uno de los principales motivos que hacían con que los usuarios abandonaran el navegador oficial de Windows era su apariencia anticuada y pesada. En tiempos de designs más simplista y todo muy limpio, IE insistía en una fórmula pasada de moda.

De esta forma, el nuevo Internet Explorer trae una interfaz reformulada y mucho más limpia, adoptando una tendencia que otros navegadores vienen siguiendo hace algún tiempo.

La diferencia con la versión anterior es perceptible ya en la primera vez que abres el programa: en vez de una interfaz sobrecargada de elementos y contaminada en el aspecto visual, Internet Explorer 9 trae una apariencia mucho más simplificada, con las pestañas localizadas en la parte superior de la pantalla, de la misma forma que ya sucedía con Google Chrome y recientemente agregada en la versión Beta de Mozilla Firefox.


Esta restructuración es un intento de eliminar uno de los mayores problemas del navegador: la lentitud. Con pocos objetos para ser cargados, la aplicación no exige tanto de la computadora en el momento de la inicialización. Otra alteración fue en la posición de los botones de acción, como Favoritos y Configuraciones, que fueron reubicados en la punta extrema de la pantalla. Lo mismo sucedió con la Barra de direcciones, que ahora queda al lado de las pestañas, en la parte superior de la página.

Estas alteraciones eliminan una gran porción de los espacios no utilizados en la interfaz, lo que aumenta el área destinada a la visualización de tus páginas. Además, como todos los íconos son muy discretos, te mantendrás centrado en lo que realmente te interesa: tus páginas.


Integración con Windows 7


Sin embargo, no sólo en la apariencia Internet Explorer trae novedades. El navegador también adquirió nuevas funcionalidades, principalmente para quien utiliza Windows 7 y sentía falta de una integración mayor entre el navegador y el sistema operativo.


Si este es el caso, puedes comenzar a celebrar. Internet Explorer 9 posee un sistema que permite la fijación de servicios de la web y sitios favoritos directamente en la Barra de tareas de Windows, de la misma forma que ya sucedía con programas. Con eso, tienes acceso facilitado a las páginas que más frecuentas. De esta forma basta un clic para estar dentro de tu coreo o servicio de noticias que más sigues. Además, algunos sitios, como Twitter, tienen una integración aún mayor con esta función, permitiendo que realices acciones directamente por medio de la barra.




Para agregar esta novedad el procedimiento es simple. Al lado de la dirección de la página existe un ícono pequeño con el símbolo del sitio. Al arrastrarlo, automáticamente se transforma en una especie de botón. Entonces sólo es necesario que envíes a la Barra de tareas de Windows 7 para que se transforme en un atajo.


Sitios más accedidos a cada nueva pestaña


Otra novedad es la adición de una página específica al abrir una nueva pestaña. En vez de traer un texto patrón o una pantalla en blanco, IE9 lista los diez sitios más accedidos en el navegador, de la misma forma que ya sucede con Chrome. De esta forma el tiempo que llevas para acceder tus direcciones cae drásticamente.



Mientras tanto a diferencia del navegador de Google, Internet Explorer 9 exhibe una pequeña barra colorida debajo de cada miniatura, indicando la frecuencia con la que entras en cada uno de aquellos sitios. Esto permite una mayor organización de la página, además de hacer con que el clic sea mucho más intuitivo.


Más organización en las descargas


Para los apasionados por descargas, una excelente novedad: ahora IE9 también posee un administrador propio, que lista y deja los archivos bajados mucho más organizados y fáciles de ser encontrados.



La diferencia de esta nueva función en relación a lo que ya era hecho por los otros navegadores es la interfaz utilizada. El administrador de Microsoft trae todas las informaciones necesarias de forma condensada, pero sin dejar de apoyar al usuario. Esto significa que puedes visualizar el progreso de descarga de una forma mucho más organizada.



Mejores técnicas


Además de las novedades visuales y funcionales, el gran destaque de Internet Explorer es la mejoría que el navegador recibió en las partes técnicas. Estas alteraciones son la gran apuesta de Microsoft para la aplicación, dejándolo mucho más rápido que su versión anterior.


El aumento en la velocidad es algo que viene siendo anunciado desde mucho antes del lanzamiento de esta versión Beta. Hace algunos meses la empresa viene divulgando informaciones sobre el perfeccionamiento de los motores del programa, además de exhibir videos que comprobaban esta evolución.


El más significativo era un video que exhibía una prueba con Acid3, un paquete de aplicaciones que coloca a prueba toda la capacidad del navegador. En él, Internet Explorer 9 recibió nota 95 en una escala que va hasta 100, mientras su versión anterior obtuvo apenas 20.










Divulgación/Microsoft



Para obtener este resultado, Microsoft mejoró la compatibilidad del navegador con los formatos HTML5 y CSS3, lo que hizo con que se ejecute de forma mucho más fluida en sitios que ya utilizan estos patrones, sobre todo con las etiquetas de audio, de video y de canvas. De esta forma muchas páginas dejan de ser cargadas de forma incompleta permitiendo una navegación más leve.


La otra es la aceleración vía hardware, considerada como la gran tendencia para los navegadores de la próxima generación. Funciona utilizando la tarjeta gráfica de la computadora para acelerar la carga de elementos, dejando libre el procesador y la PC más rápida.


En Internet Explorer eso comienza a ser utilizado y la diferencia es perceptible en los primero momentos de uso. Si usaste las versiones anteriores del navegador y detestabas la lentitud con la que los elementos eran cargados, quédate tranquilo, ya que ese problema quedó en el pasado.



Una comparación hecha por el equipo de desarrolladores colocó, simultáneamente, dos videos de alta resolución en HTML5 en un netbook ya equipado con Internet Explorer 9. Se constató que hubo un consumo mínimo de la capacidad de procesamiento de la computadora. Mientras tanto, una única película en otro navegador hizo con que el dispositivo llegara a su límite.


El potencial generado por esta tecnología ya es algo observado por desarrolladores de hardware, como Dell, Asus y Nvidia. Además, Intel ya se pronunció e informó que su próxima generación de procesadores, con arquitectura Sandy Bridge, se integrará perfectamente a las GPUs dejándolas más rápidas. Eso haría con que los navegadores, como IE9 quedaran más acelerados y potentes.

Instalación


La instalación de Internet Explorer 9 es hecha en dos etapas. La primera es al bajar el pequeño instalador, disponible al hacer clic en el botón de descarga de esta página. Una vez bajado, basta ejecutarlo para que el navegador será, de hecho, agregado a tu computadora.

Además, después del término de instalación es necesario que la computadora sea reiniciada para actualizar el sistema y hacer con que todas las alteraciones sean activadas.


Para usuarios de Windows Vista, sin embargo, es necesario utilizar un archivo específico para el sistema operativo, que puede ser adquirido por medio de este enlace: Haz clic aquí para Bajar.



bajar Internet Explorer 9.0
  • Observaciones

  • Sistema operativo Windows Vista/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario