Chameleon Folder es un programa para la creación de atajos que faciliten acceso para los archivos y carpetas más utilizadas en la computadora. Una vez instalado y mientras esté activo, el programa permanece como un ícono en la Bandeja del sistema (“Systray”) y basta un clic con el botón izquierdo del mouse para acceder sus funciones.
Interfaz del programa y configuraciones necesarias
Básicamente, Chameleon Folder está dividido en dos menús. Haciendo un clic con el botón izquierdo del mouse son abiertas las funciones disponibles. Utilizando el botón derecho accederás a las opciones del programa. Para que funcione de forma apropiada, es necesario configurarlo agregando el contenido que deseas que quede disponible por el atajo.
Haz clic con el botón derecho del mouse en el ícono de la aplicación y selecciona “Options”. Una nueva ventana será abierta conteniendo cuatro pestañas de funciones. La primera de ellas, “Folders” está compuesta por carpetas agregadas a la aplicación. Allí es posible observar la lista de directorios con el nombre y camino de cada uno de ellos.
Para cambiar el orden de las carpetas en la lista, basta seleccionar la entrada deseada y utilizar los botones “Up” para colocarla más arriba o “Down” hacia abajo. Aquí también es posible agregar nuevos directorios para el atajo haciendo clic en “Add folder”. Una vez hecho eso, una ventana será abierta para que localices el archivo deseado.
Una vez escogida la carpeta, una nueva ventana será abierta para que definas el título, nivel en el árbol del directorio e ícono deseado para ella. Haz clic en “Ok” para confirmar la operación. Este procedimiento también puede ser hecho directamente a partir del ícono del programa en la Bandeja (“Systray”), haciendo clic con el botón derecho y seleccionando la opción “Add folder”.
Puedes agregar un nuevo directorio en forma de submenú para cualquiera de las carpetas en la lista, seleccionándola, haciendo clic en “Add submenu” y completando las informaciones solicitadas. El botón “Edit” hace con que puedas editar las informaciones de camino, título, nivel en el árbol de archivos e ícono de cualquiera de las carpetas agregadas a la aplicación y “Remove” sirve para excluir un directorio.
La segunda pestaña, “Filters” permite filtrar los archivos conforme la extensión asociada al nombre. Para agregar un nuevo filtro, haz clic en “Add filter”. Una vez hecho esto, una nueva ventana se abrirá en la pantalla y deberás completar el tipo de archivo (en “Name”) y la extensión (en “Mask”).
La tercera pestaña, “Preferences” trae una serie de configuraciones alternativas como inicializar junto con Windows; mostrar ícono en la Bandeja; habilitar integración con Explorer, alterar tecla de atajo; definir el número de entradas exhibidas, entre otras.
Funcionamiento del programa
Una vez agregadas las carpetas deseadas y configuradas las opciones que creas necesarias, el funcionamiento del programa es realmente muy simple. Para activarlo, haz clic con el botón izquierdo del mouse sobre el ícono presente en la Bandeja del sistema (“systray”) o acciona la tecla del atajo para abertura (por defecto es la “Tecla de Windows + Z”).
Una vez hecho esto, una ventana (estilo menú) será abierta. Observa que las carpetas agregadas al programa son exhibidas en la parte superior e inmediatamente abajo verás las opciones “Recently Opened Folders” (carpetas abiertas recientemente). Al pasar el mouse sobre la primera opción, son mostradas las últimas carpetas abiertas y en la segunda los archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario