"¡Adobe crea Flash, los diseñadores crean el contenido. Conoce la versión 10 del plugin más usado en la web!"
Cuando pensamos que Adobe no tiene más que inventar, lanza una herramienta innovadora, llena de recursos nuevos e ideas originales. No podría ser diferente con Flash Player, el plugin más utilizado en la web, que dejó de ser un simple reproductor de animaciones y banners publicitarios, para convertirse en un poderoso reproductor multimedia, con soporte para videos y un grado de interactividad con el usuario nunca antes visto en internet, así también la posibilidad de creación de contenido mucho más rico y dinámico.
Como realizar la Descarga
Como Adobe Flash acostumbra ser un plugin para los navegadores, cada uno de ellos tiene su versión individual del programa. En este caso, puedes encontrar el Adobe Flash Player 10.1 para Internet Explorer, Mozilla Firefox y otros navegadores. Para descargarlo, haz clic con el botón derecho sobre uno de los enlaces debajo y selecciona “Guardar Destino Como”.
Desinstala antes de instalar la nueva versión
Para que puedas instalar con seguridad Adobe Flash Player 10.1, es necesario desinstalar las versiones anteriores. En este caso, debes ir a Panel de Control y abrir “Adicionar o remover programas”. Después selecciona Adobe Flash Player 10 (o anterior) y procede a desinstalarlo. Es posible que encuentres el Plugin y el ActiveX – uno corresponde al navegador y otro al sistema.
Lo BUENO Y NUEVO Del REPRODUCTOR DE FLASH
La nueva versión de Flash Player ahora también soporta la creación de contenido en 3D. Baja el plugin y sorpréndete con lo que es capaz de hacer. Al ver el video de presentación de Flash Player 10 quedarás impresionado con esta versión espectacular del plugin. Ahora imagínate cuando comiencen a aparecer en internet nuevos contenidos con soporte para esta nueva versión. Los programadores ahora tienen a la mano una herramienta más robusta, que permite tener más control sobre su creación y los usuarios ansiosos por impresionar sus ojos se quedarán perplejos con la calidad de los nuevos efectos que el reproductor es capaz de reproducir en la pantalla de la computadora.
Demoró, pero el 3D llegó
Ahora los programadores pueden crear sitios, herramientas e interfaces mucho más envolventes y visualmente atractivas con el soporte integrado de Flash a efectos tridimensionales. Objetos que antes parecían achatados y mal construidos ahora pueden ser transformados en objetos 3D sin dificultad y con calidad convincente.
Aceleración
Si tienes una buena tarjeta de video en tu computadora (o procesador onboard de una), es posible que notes una buena mejora en el desempeño al ver los videos en HD (alta definición) y jugar juegos (games) en Flash que sean un “poco más pesados”.
Compatibilidad
Como muchos navegadores se desarrollaron con la opción de navegación privada (como Google Chrome), nada más justo que el nuevo Flash Player se adapte también. Ahora, no importa como navegues, elementos en Flash ya no tiene la velocidad afectada y ningún cookie o histórico que tenga que ver con la página está guardado.
Sonido de calidad
Algo todavía poco explorado en Flash es el soporte para audio, que está presente en varias versiones anteriores del reproductor, pero que todavía no fue utilizado plenamente. Con el lanzamiento de la versión 10, los programadores pueden ir más allá de la experiencia visual e inclusive crear secuenciadores de audio, mezcladores y producir música para juegos que sean tocadas en tiempo real, mientras el juego es ejecutado. La calidad también es varias veces superior al audio de las versiones anteriores.
Integración directa con el hardware
¿Cómo es posible que todos esos nuevos recursos sean exhibidos en la computadora, sin que quede lenta, inestable o simplemente congele el navegador? La respuesta es simple: ahora Flash tiene integración directa con el driver de audio y de video. O sea, da órdenes directas a las tarjetas de audio y video para que exhiba de forma más estable y rápida el contenido creado en Flash.
SWF en la búsqueda
No sirve tener contenido atractivo sin que nadie consiga encontrarlo. Adobe firmó acuerdos con las principales empresas de búsqueda en internet para que los archivos SWF no sean más islas desiertas imposibles de ser alcanzadas por mecanismos de búsqueda. Ahora los archivos permiten que sitios como Yahoo! y Google realicen búsquedas internas en SWF, permitiendo que el contenido no solamente sea envolvente, dinámico y atractivo, sino que también fácil de ser encontrado.
Mayor alcance: el soporte a los sistemas operativos aumentó de manera increíble a partir de esta versión de Flash Player, permitiendo que dispositivos móviles se conecten y vean contenido con mucha más compatibilidad.
Resolución de errores: para los programadores, ahora hay una herramienta que permite cuidar de todos los errores de una manera global. Además, pueden ser personalizados de forma que el usuario sepa lo que ocurrió con las palabras del propio fabricante.
Movilidad: como no todos los portátiles tienen gran potencia o la suficiente para soportar procesamientos pesados en Flash, ahora la aceleración de gráficos usa el hardware, proporcionando mejorías en el desempeño de la renderización y utilización de la memoria. Además, Flash ahora soporta Smartphone con touchscreen y acelerómetro.
Streaming de calidad: tecnologías multimedia como streaming de video en vivo y controles de buffer. Las conexiones también son más estables, de manera que difícilmente tendrás problemas con interrupciones al ver videos en vivo.
Tecnologia multi-touch: ya que una de las últimas tendencias es la utilización de computadoras con pantallas de toque (touchscreen) – lo que incluye también los tablets – Flash también se adaptó para que la capacidad de usar multi-toques (multi-touch) esté disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario